martes, 2 de septiembre de 2008

N00oticiaS DEl BoBy "DaDDy yAnkee y SU TALENTO DE BARRIO"

Daddy Yankee tenía un as guardado bajo la maga para sorprender a sus fanáticos. Dejó, por un momento, su reggaetón y apareció como actor en la película ‘Talento de barrio’. ¿Por qué? Quiere mostrar sus inicios, allá en la barriada de Puerto Rico.

El estreno mundial de la cinta fue el pasado 14 de agosto, y de la cual el ‘Big Boss’, como también se lo conoce, es además el productor. El largometraje, dirigido por José Iván Santiago y George Rivera, cuenta cómo Édgar ‘Dinero’ (Daddy Yankee), un joven querido y respetado en el bajo mundo, enfrenta los problemas cotidianos de una vida agitada en los barrios pobres de Puerto Rico.

Además, el reggaetonero muestra su constante pelea por salir de la calle. Tendrá que poner a prueba su voluntad y escoger entre continuar con un estilo mafioso o explotar su talento.

En la trama del filme, Édgar debe afrontar la pregunta: ¿Moriría él como ‘el Cangri’ de la pandilla o resucitaría él como ‘el Gran Jefe’ del reggaetón?

Ese deseo de superación se reflejó en su vida privada. Tal es así que el propio candidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, presentó al músico, ante unos estudiantes, como ejemplo de “una gran historia de éxito americano”. El puertorriqueño respondió y dijo que McCain es “el mejor tipo para dirigir esta nación”.

El músico puertorriqueño Daddy Yankee extendió su fama no solo a EE.UU., su tema Gasolina se bailaba hasta en las discotecas del Viejo Continente. Mucho antes del éxito, ya llevaba 15 años dentro de la música latina y la industria del entretenimiento. Muy pocos conocen que su nombre original es Raymond Ayala y que era solo un niño cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas de rap.

Sin embargo, sus inicios profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del DJ Playero, muy conocido en el mundo del reggaetón. A finales de los noventa, nació la figura de Daddy Yankee. Coqueteó con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, pero se puede decir que sus mayores éxitos a escala internacional llegaron cuando empezó a componer e interpretar sus ya famosas canciones de rap latino y de reggaetón.

Tiene 10 discos, pero solo nueve son considerados de éxito. Su último trabajo es ‘Talento de barrio’, que es también la banda sonora de su promocionada película, aunque en las pantallas ecuatorianas aún no se ha proyectado.

Toda su exitosa producción discográfica ha hecho que sus seguidores lo identifiquen como el rey absoluto del reggaetón. Así ha ganado varios discos de platino y hasta lo han declarado huésped ilustre de algunas ciudades.

Pose es la canción promocional de ‘Talento de barrio’. El tema estuvo por 10 semanas consecutivas encabezando las listas de ‘Rhythm airplay’ de Billboard. Somos de calle es el tema principal del filme. La producción incluye participaciones de Arcángel, Randy y Elvis Crespo.

No hay comentarios: